Josmar vuelve a la selección

Josmar vuelve a vestirse de Vinotinto

Pasó tiempo, pero el día llegó. Tanto Josmar, como quienes lo seguimos y apoyamos, hemos estado esperando este día: “Josmar Zambrano convocado a la selección mayor de Venezuela”; ¡mágico!, pero aún no ha pasado nada más.

La cita es el 2 de septiembre en Calcuta, India, y contra una campeona mundial: Argentina. Una Argentina que cuenta con sus máximas estrellas, pero ése no será el foco de nuestra atención. Todos los que amamos a La Vinotinto, estaremos nerviosos y emocionados por nuestros guerreros, entre los cuales se encuentra el “boo” formado en Monseñor Arias Blanco de San Cristóbal.

El camino es largo; siempre se puede mejorar, y Josmar lo sabe: “estoy muy ilusionado, pensando en la selección y aprender de mis compañeros. Quiero trabajar duro y tratar de ganarme la confianza del profesor Farías. Estar en la selección es una ilusión, y hoy, estar en la de mayores, es un sueño hecho realidad”. Está claro que el camino es largo, tal cual el que empredió el tachirense el día que se enamoró del fútbol, hace casi 20 años atrás (tienes 19 años, y sabemos que desde que puede, patea un balón).

El camino de Josmar está lleno de historias sorprendentes; historias inspiradoras, que han sido confirmadas por un guerrero silencioso que ha estado siempre a la altura de todas las situaciones positivas y “menos positivas” que se le han presentado en el camino. Por eso, tenemos la certeza de que pase lo que pase, la relajación no es bienvenida en la vida del “enano”, como lo llamamos quienes bien lo conocemos.

Y es que Josmar es un mediapunta de sólo 1.64 metros de estatura, con una inmensidad espiritual intangible, y una convicción única e irrepetible.

Hace años inauguré este blog con una entrada titulada “Josmar Zambrano, el enano con pasos de gigante”, y pasa el tiempo, y siguen los pasos agigantados; ¡y seguirán!, siempre con humildad y paciencia, pues con el fútbol y el enano, hemos aprendido que el éxito no tiene atajos.

¡Felicidades, Josmar, por tu primera convocatoria a La Vinotinto absoluta!

Tapa del diario EL DÍA de Tenerife:

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: