Josmar fue uno de los refuerzos de la selección canaria que jugó la Copa del Atlántico (Enero 2010)

En el pasado mes de enero, se disputó la XXXVI Copa del Atlántico en Las Palmas. España se llevó el primer puesto.

Photobucket

Canarias vs Francia

Fue el partido inaugural de la copa amistosa sub-18. Canarias se presentó con una selección donde la mayoría eran jugadores de Las Palmas, sólo llevando tres refuerzos, siendo uno de ellos el venezolano Josmar Zambrano.

El 10 se mostró inquietante para la defensa gala. Francia empezó demostrando un temple de selección nacional que por lógica debería haber intimidado a los canarios, pero no fue así. Al finalizar el primer tiempo, Canarias iba arriba 2 goles a 0, siendo el “Enano” el hacedor de los tantos.

El segundo tiempo Francia sacó la casta de selección que nombré al principio, y empató el partido tras un juego canario desconcertado y pausado. Ya en el descuento, una jugada individual de Josmar por banda izquierda, terminó en una asistencia perfecta para uno de sus compañeros de equipo, quien no pudo concretar el tanto, dejando que el partido finalizara empatado a 2. Canarias mereció la victoria, y Josmar Zambrano fue catalogado como el mejor jugador del encuentro por la prensa local.

Photobucket

En el otro partido de Copa, España le quitaba el triunfo a Dinamarca al final del encuentro, llevándose así los 3 primeros puntos y ya se perfilaba como campeona del corto torneo amistoso. El marcador terminó 3 x 2 a favor de La Roja.

España: 3
Canarias: 1
Francia: 1
Dinamarca: 0

Reseña del Canarias vs Francia (Diario La Provincia)

Video del Canarias vs Francia:

Canarias vs España

Voy a citar las palabras del venezolano: “tocaban mucho la pelota y no le dieron chance a nuestra media de tenerla”. Esas fueron las palabras de Josmar, quien fue valorado como uno de los mejores jugadores de su equipo, tildándolo de incansable en la delantera. Sin embargo los balones no llegaron y le permitieron a La Roja llevarse una victoria de 0 x 2, ante una selección canaria que se dedicó a cerrar los espacios de la selección Ibérica, olvidándose de generar fútbol; olvidándose de crear ocasiones que llevasen peligro al arco español.

Photobucket

En el otro encuentro, Dinamarca vencía a Francia logrando sus primeros 3 puntos del torneo.

España: 6
Dinamarca: 3
Canarias: 1
Francia: 1

Reseña del Canarias vs España (Diario La Provincia)

Video del Canarias vs España:

Canarias vs Dinamarca

Canarias se llevaría los 3 puntos ante los escandinavos. Josmar: “jugamos bien, pero estábamos muy cansados”. Se mostró contento con su actuación, pero debido a su fatiga generada por el partidazo que jugó contra Francia, y la lucha insaciable contra España, no eran muchas las baterías que llevaba el venezolano en sus piernas para enfrentar a los daneses. Sin embargo, su juego destacó. Canarias venció a Dinamarca 2 x 1 y para la hora en la que terminó el encuentro, los canarios se colocaban en el segundo lugar.

Photobucket

En el segundo encuentro de la tarde, Francia sorprendió a España. Se llevó los 3 puntos del encuentro al vencer a La Roja 2 x 4, arrebatándole el invicto a la selección ibérica y el segundo puesto a la selección canaria, pues el promedio de goles colocó a los galos como subcampeones del torneo. Canarias y Francia culminaron con 4 puntos.

España: 6
Francia: 4
Canarias: 4
Dinamarca: 3

Video del Canarias vs Dinamarca:

Josmar Zambrano fue catalogado como uno de los jugadores más valiosos del torneo.

El “Enano” sigue dando pasos de gigante.

Después del exigente torneo, Josmar viajó a Tenerife, y al día siguiente de su llegada, se puso los cortos blanquiazules en el partido que disputó el Juvenil A del CD Tenerife contra El Vecindario.

El venezolano no entró hasta el segundo tiempo cuando el encuentro no pasaba de un ajustado empate a 0. Con la entrada del venezolano, se generaron las oportunidades de gol, logrando así una victoria blanquiazul en condición de visitante 0 x 2 ante un difícil Vecindario.

Josmar no viajó con el Tenerife B, pues el filial blanquiazul decidió darle descanso al venezolano, sin embargo, este chico de sólo 17 años, no dudó en refozar la plantilla del juvenil.

Fue una semana intensa para el “Enano”.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: