Hurgando en la historia inmediata (Chile 2009): A un mínimo %, nunca dejó de ser el “diferente”

Josmar (primero de la gráfica de izquierda a derecha) junto con
sus compañeros González y Aristiguieta

Era 2009. El pasado sudamericano sub-17, el cual se realizó en Chile, más específicamente en la ciudad costera de Iquique, recibió a una selección venezolana que muchos catalogaban como débil, y esta entrada no es para caer en controversias por tal augurio, aunque sí puedo resaltar que los números con los que nuestra vinotinto viajó, eran simplemente respetables.

En esa selección viajó Josmar Zambrano, quien venía de estar meses parado por miles de circunstancias, algunas de las cuales pueden leer en una de las entradas de abajo, al principio de este blog; ésa que se titula “Josmar Zambrano, el ‘enano’ con pasos de gigante”.

El Enano asumió el reto sabiendo lo que la gente esperaba de él, y sin el más mínimo temor, se guindó la 10, pues esa camiseta se negaba rotundamente a reposar sobre otro que no fuese él. El chico fue en silencio, pero en Venezuela muchos hablaron sin saber; ¡eso no falla!

Es verdad: Josmar no vivó un torneo limpio. De cuatro juegos, sólo jugó titular uno y la crítica no esperó para soltar uno que otro venenito.

No quiero decir más. Aquí les dejo un mini resumen de lo que hizo El Enano con los pocos balones que tocó, donde con un mínimo estado físico, siempre fue el diferente.

Resumen de la actuación de Josmar en el Sudamericano sub-17
Chile 2009
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: